La miopía es un defecto refractivo mediante el cual, el paciente tendrá problemas para ver de lejos.
Actualmente, aproximadamente un 30% de la población es miope. En adultos entre 25 y 29 años, este porcentaje aumenta hasta un 47%, y se estima que para 2050, más de un 50% de la población será miope.
Tanto la aparición de la miopía en la infancia, como su posterior progresión, tienen componentes multifactoriales: el ambiente, la genética y las características individuales de cada persona, pueden contribuir a su crecimiento.
Para prevenir el inicio de la miopía, es importante realizar exámenes visuales desde edades tempranas. Se recomienda comenzar a hacer revisiones antes de su aparición, para así retardarla.
Hay alternativas para corregir la miopía aparte de gafas o lentes de contacto convencionales. En Federópticos Alhaurín, estamos formados para hacer éste tipo de tratamientos, y en función del ccaso, vamos a elegir la mejor opción para el paciente. Estos tratamientos son:
· Ortoqueratología (adaptación personalizada de lentes de contacto de uso nocturno)
· Adaptación de lentes de contacto blandas con desenfoque periférico
· Gafa con lentes oftálmicas de desenfoque periférico
· Terapia Visual, en caso que haya un problema acomodativo o ‘falsa miopía’
Para ello, realizaremos un examen visual completo en el que se valorarán todas las habilidades visuales que tenemos que tener en cuenta para realizar estos tratamientos para el control de la miopía.
“Aún no sabemos todo de la miopía, pero sabemos lo suficiente como para no hacer nada” Brien Holden.